De este modo, la alcaldesa alcazareña, , se ha comprometido a “ceder el uso de las instalaciones” del Centro de empresas que sean necesarias durante la realización del mismo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa tiene una duración de 20 horas divididas en cinco módulos que pretenderán aportar la capacitación digital y conocimientos básicos para posicionar su empresa en Internet, pues “la digitalización viene para quedarse”, según ha dicho el representante de la , .

El objetivo es “dar soporte a las empresas y emprendedores que quieran abrirse al mundo online usando la tecnología y la innovación que se ponen a su disposición”, según la representante de Orange, .

Es la tercera vez que se imparte este curso que es gratuito y que está impartido por profesores de la EOI y por otros empresarios que ya han pasado por este proceso y compartirán su experiencia. En el mismo, se desarrollarán las principales herramientas que el mundo online aporta para facilitar la comercialización digital, como el e-commerce o las técnicas de seguimiento SEO/SEM.

Por ello, Melchor ha agradecido a Rivero y Fernández que “hayan elegido Alcázar de para poner en marcha una iniciativa tan moderna e innovadora como se merecen las empresas de la comarca”. Además, el reciente nombramiento de Alcázar de San Juan como ‘Ciudad de la Ciencia e Innovación’ hace que este proyecto “se ajuste a las necesidades locales”, ha concluido.