Alcolea de Calatrava acoge este fin de semana la primera prueba de la tercera edición oficial del circuito Trail Series Ciudad Real, un circuito que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y que contempla un total de once pruebas distribuidas a lo largo de la geografía provincial, que harán las delicias de todos aquellos aficionados a correr por la montaña.

El circuito, en opinión de sus organizadores, su presidente y el vocal se presenta ilusionante y se espera contar con la participación de más de 4000 corredores entre todas sus pruebas.

Para el vicepresidente de la Diputación, , apoyando este circuito lo que se pretende es además de promocionar la actividad deportiva dar a conocer los recursos turísticos de la provincia de Ciudad Real, con bellos parajes y lugares de interés, así como un rico patrimonio natural constituido por dos parques nacionales, dos parques naturales y un gran número de espacios dignos de contemplar y de disfrutar. “Somos la provincia peninsular con mayor valor natural y ecológico y aunando naturaleza y deporte en un ambiente familiar y competitivo se dan las claves necesarias para el éxito de esta prueba y que los participantes disfruten de deporte y naturaleza en el mejor ambiente”.

Para esta primera prueba del circuito, el Alcolea Trail, contará el próximo domingo con alrededor de 450 participantes. Tras la celebración de éste, el circuito se desplazará hasta la localidad de Picón para la celebración de la III el día 25 de febrero.

El calendario completo de pruebas es el siguiente: 11 de febrero, Alcolea Trail (Alcolea de Calatrava); 25 de febrero, Vica Ruta (Picón); 11 de marzo, CorreTrail (Corral de Calatrava); 8 de abril, Almodóvar; 29 de abril, Trail de los Castillos (Aldea del Rey, ); 13 de mayo, La Petuca Trail (Cabezarrubias del ); 16 de junio, Villa (Fernán Caballero); 30 de septiembre, Pasadenas Trail (Luciana); del 11 al 14 de octubre, Trashuman Trail; 21 de octubre, Trail Cristo (Malagón); 20 de noviembre, Zenagas Trail (Puertollano); y 28 de diciembre, Ikenona (Poblete).

José Luis Pérez, como nuevo presidente del Circuito, ha destacado el auge tremendo que ha tenido la respuesta para participar y ha asegurado que los corredores disfrutarán con cada una de las pruebas.

Asimismo, Rodrigo Moraleda ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos implicados en las distintas pruebas. Ha resaltado la importancia del montaje de una ludoteca como complemento a esta actividad en la que entretener a los más pequeños y facilitar la participación de los padres. También la coordinación con el resto de circuitos populares con el objetivo de que no se solapen unos con otros y disponer de que prácticamente todos los fines de semana exista una actividad deportiva en la que poder participar.