El pasado sábado comenzó una nueva edición de las jornadas multideporte, antiguas olimpiadas rurales, que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real dirigida a núcleos rurales de menos de 7.500 habitantes.

de Calatrava fue el municipio encargado de preparar esta primera concentración, que contó con la participación de Piedrabuena, Fuente el , , , , Torralba de Calatrava, y , todos ellos encuadrados dentro del grupo “ A”

En la primera de las cuatro concentraciones previstas se han practicado los deportes de balonmano 4x4 y jugando al atletismo, registrándose una alta participación y gran afluencia de público que no pararon de animar a sus jugadores.

Hay que destacar la gran deportividad que hubo entre todos los participantes y lo muchísimo que se divirtieron durante las cuatro horas que duró la jornada. Además, se contó con monitores especialistas que ocuparon el tiempo libre de los peques con juegos tradicionales.

En la modalidad de balonmano los resultados fueron: 1º) Fuente el Fresno con 8 puntos; 2º) Fernán Caballero, 6 puntos; 3º) Piedrabuena, 5 puntos. En los juegos de atletismo la clasificación la dominó Piedrabuena con 8 puntos; 2º) Torralba de Calatrava con 6 puntos; 3º) Fuente el Fresno, 5 puntos. En lo referente a esfuerzo, ilusión, respeto y deportividad todos fueron campeones destacados.

Tras esta primera jornada, la clasificación está encabezada por Piedrabuena y Fuente el Fresno con 13 puntos, en tercera posición se encuentra Fernán Caballero. En cuarta posición empatados a puntos, Poblete, Picón y Torralba de Calatrava, que juega junto a Luciana, con Alcolea preparado para escalar posiciones en la próxima jornada, que se llevará a cabo en Piedrabuena el 15 de marzo, para practicar baloncesto 3x3 y tenis de mesa.