A raíz de esta iniciativa se ha convocado un casting que tendrá lugar el lunes 1 de julio de 2019 en la calle Real número 98 de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real, ha informado la Junta en un comunicado.

El horario para las pruebas será de 12.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas. Además, los perfiles que se requieren son mujeres y hombres de entre 25 a 75 años, así como hombres y mujeres de raza árabe y de etnia gitana. Toda aquella persona que decida acudir debe llevar consigo el DNI o NIE en vigor, la tarjeta de la afiliación a la Seguridad Social y un certificado de la cuenta bancaria para realizar el contrato.

La atracción de rodajes a la región es fruto de la labor de promoción que se ha puesto en marcha desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con la finalidad de dar protagonismo a la geografía regional ante las principales productoras a nivel mundial como Netflix, Paramount Pictures, HBO, o Lionsgate, como se hizo con la misión comercial a , en el marco del American Film Market en noviembre de 2018.