Alguno de los atractivos que brinda esta celebración será la presencia en suelo manchego de consagrados artistas como y , con la obra Conversaciones con mamá, y con el espectáculo Baile de huesos, entre otros famosos.

El Teatro Municipal y La , ubicado este en el Parque Cultural , serán los escenarios donde tendrán lugar las funciones procedentes de España, Argentina, , Cuba, Chile y Venezuela, según informa el Festival en nota de prensa.

Asimismo, compañías latinoamericanas emblemáticas y de larga trayectoria como Teatro de Los Andes, de Bolivia, y Tryo Teatro Banda, de Chile, ofrecerán un prolijo panorama del mejor teatro del otro continente.

El público infantil también tiene su espacio con diversión asegurada los tres domingos del festival (29 de septiembre, 6 y 13 de octubre), gracias a espectáculos llenos de magia, aventuras, música y humor para disfrutar en familia.

Organizado por el y Creación Teatral, CELCIT, institución dedicada a fomentar las artes escénicas, y gracias al apoyo del INAEM- , , la Diputación de Ciudad Real, la , el Ayuntamiento de Almagro y la Asociación para el Desarrollo del , este año el festival ha decidido homenajear al Ateneo de Almagro que cumple su vigésimo aniversario.

ESTRENO ABSOLUTO EN UN LUGAR DE CALATRAVA

El XIX Festival Iberoamericano contará con el estreno del espectáculo ‘En un lugar de Calatrava’, obra original del reconocido director, dramaturgo y actor chileno , y protagonizada por , y , tres juglares que darán cuenta de la historia y tradición de Almagro, así como de la Comarca del Campo de Calatrava a través de sus hilarantes relatos, canciones y peripecias, con un particular toque de humor. El montaje cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER a través de la .

El festival ofrece tres llamativos espectáculos para niñas y niños. El montaje El Porqué de las Cosas, cuentacuentos para el público infantil y familiar narrados por la actriz , el espectáculo Muy caprichosa, de la compañía argentina con música en vivo, clown y marionetas, y Antón Retaco, de , la legendaria y reconocida compañía aragonesa de títeres.

La programación completa y día por día se puede seguir a través de la cuenta en instagram @fitca.celcit o en celcit.es. Las entradas pueden adquirirse a través de entradas.com, o en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro.