Las mismas fuentes apuntan que el grupo de menores —la víctima, un amigo que también iba en bicicleta y otros tres jóvenes, al parecer todos de la vecina ciudad de Puertollano—, se marcharon en la tarde de este domingo a Almodóvar del Campo “sin que lo supieran sus padres” y emprendieron apresuradamente el regreso a la localidad minera a la caída del sol, momento en el cual el niño de 14 años, presuntamente, pudo haberse saltado un ceda el paso en el momento en que pasaba el vehículo, que colisionó con la bicicleta.

Según la versión aportada por las fuentes consultadas, el otro joven que circulaba en bicicleta, “amigo inseparable” de la víctima mortal, tuvo que ser atendido con un ataque de ansiedad en el , junto a al resto de acompañantes y el conductor del vehículo.

Fuentes del han confirmado a Europa Press que ningún menor fue ingresado y que ninguno presentaba heridas.

Por su parte, fuentes de la Delegación del han precisado a Europa Press que la investigación sigue abierta y que será la la que finalmente determine las circunstancias del accidente. Las mismas fuentes han explicado que el conductor fue identificado en el lugar de los hechos y no se dio a la fuga.

Según ha informado el Servicio de a Urgencias 112, el aviso se produjo a las 19.12 horas de este domingo. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la , Guardia Civil y personal sanitario.

El sepelio del joven tendrá lugar este lunes a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de . Posteriormente sus restos serán inhumados en el cementerio municipal de la ciudad minera.