SAR la infanta ha presidido esta tarde en el Palacio de El Pardo la entrega de Premios del XXVII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares 2017-2018. Entre las ganadoras de esta edición se encuentra Andrea Liu Zheng, una alumna de 2º de la ESO del Colegio Ciudad Real. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha acompañado a Andrea en la entrega de estos galardones.

Su obra “El Jardín de mis sueños”, que refleja uno de los estanques de los Jardines del Palacio Real de , se ha alzado con el segundo premio de la categoría de alumnos de la ESO. Su premio: una tablet y diverso material de Bellas Artes.

Además al se le ha entregado una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional, y a los profesores de Andrea un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

El objetivo del concurso es la divulgación de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional así como de todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona española. El concurso tiene dos categorías. Una va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria (EP); la otra, a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En ambos casos, los alumnos son procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados dentro del territorio nacional.