En la categoría de Bachillerato, ha sido premiado el poema ‘Vida por Dios escogida’, de María Beltrán Fernández, alumna del Colegio Santa Rosa de Lima, de Málaga. La ganadora recibirá un iPad y un diploma acreditativo.

Mientras, en la categoría de segundo ciclo de la ESO, ha resultado ganador el poema ‘Descalza en el camino’, de Luis Pérez Mármol, alumno del Colegio Monteagudo, de Murcia, que será premiado con un libro electrónico y un diploma acreditativo.

Por otro lado, entre los alumnos de primer ciclo de la ESO ha sido seleccionado el trabajo ‘¿Qué mandáis hacer de mí?’, de Paula López Araque, alumna del Colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega (Cantabria). También en este caso el premio consistirá en un libro electrónico y un diploma acreditativo.

En la categoría de 5º y 6º de primaria ha sido galardonada la alumna Irene García Campillo, del CEIP Ferroviario de Ciudad Real, que había presentado un dibujo de una alegre Santa Teresa tendiendo la ropa al sol con el texto: “Solo mirar al cielo, recoge el alma”. La ganadora recibirá un pack de libros de poesía y narrativa infantil y un diploma.

Finalmente, se ha reconocido el proyecto cultural educativo ‘Proyecto Teresa’, presentado por la Biblioteca del IES Estelas de Cantabria, orientado a fomentar la lectura entre el alumnado y a divulgar la obra de Santa Teresa de Jesús. La Biblioteca del centro recibirá como premio una selección de obras teresianas y sanjuanistas.

El Jurado ha estado formado por la periodista, filóloga y profesora Ninfa Watt; el autor, actor y director de la compañía teatral ‘Pánico Escénico’, Alberto Herreros; el escritor, periodista, profesor de Literatura y Comunicación en la Universidad Francisco de Vitoria, Isidro Catela Marcos; y el presidente de la Fundación V Centenario y Superior Provincial de la Península Ibérica de la Orden del Carmelo Descalzo, el padre Miguel Márquez Calle.

Todas las obras presentadas están ya publicadas en la web oficial del V Centenario ‘www.stj500.com’. Además de este fallo oficial del Jurado, quien lo desee puede votar su trabajo favorito en la web hasta el próximo lunes 21 de diciembre. La Fundación V Centenario enviará un libro relacionado con Santa Teresa de Jesús a la obra que, en cada categoría, reciba más votos del público.