La Concejala de Educación presenta la programación del IV Centenario del Quijote para los centros escolares

Más de 3.200 escolares participarán en el Gabinete Pedagógico de los Museos y actividades entorno a Cervantes y su obra

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha sumado a las celebraciones del IV Centenario del Quijote por parte del Consistorio con una programación específica de actividades complementarias para los centros escolares de la capital.

Así, se ha puesto en marcha el , que se ha iniciado ya, como explicaba la Concejala de Educación, con visitas al Museo del Quijote. “Un programa educativo y didáctico, decía Ana Beatriz Sebastiá, para fomentar el interés de los escolares ciudadrealeños por los museos, por la historia, las tradiciones y la cultura”.

Ya están completas todas las sesiones de esta actividad hasta agosto, quedando en reserva 14 centros que se atenderán a partir del inicio del próximo curso escolar en septiembre.

Hasta junio pasarán por el Museo del Quijote un total de 2300 alumnos desde infantil hasta bachillerato de 13 centros escolares de la capital y 3 de la provincia , y en verano serán los alumnos de las Escuelas Municipales de Verano los que se sumarán a esta actividad que consiste en desde la Plaza del Pilar, donde se encuentra la estatua de ,ir caminando hasta el Museo del Quijote, para recorrer las distintas salas y exposiciones y finalizar la actividad realizando un taller en el aula didáctica del Museo.

Además del Gabinete Pedagógico de los Museos Municipales, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real realiza otras actividades en torno al IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Para alumnos de tercero y cuarto de primaria se ha programado la actividad “La baraja de personajes”, en la que 400 alumnos conocerán de forma lúdica los personajes más representativos de la obra de Cervantes, y para 500 escolares de primero y segundo de la ESO y en colaboración con la , la actividad en inglés “Who did what?”, para acercar la obra de Cervantes y Shakespeare, coetáneos en el tiempo y dos de los principales escritores de la literatura universal que nacieron además el mismo año, como señalaba la Concejala de educación.