Ha querido dar la gracias a su responsable y a todos los familiares de los pacientes que ha logrado que “haya en Ciudad Real un centro que es modélico” y que han tenido la oportunidad de visitar junto al presidente regional del , , y de los número uno al Congreso y al por la provincia, y , respectivamente.

Ha destacado el trabajo excepcional que se está haciendo en este centro en estimulación precoz, logopedia y fisioterapia y cómo han tenido la oportunidad de visitar la residencia para personas con discapacidad.

Ha explicado que en su partido hay un proyecto y una apuesta por las personas con discapacidad como demostraron cuando estaban en el Gobierno.

Así ha manifestado que el objetivo es que este colectivo “pueda tener las mismas oportunidades y la integración plena en todos los ámbitos”.

También ha hecho referencia al Plan de Accesibilidad Universal explicando cómo hay que seguir trabajando en mejorar el acceso a la información sobre todo en Internet de este colectivo y especialmente de las personas con discapacidad auditiva.

En materia de dependencia, Pastor ha reclamado más recurso y ha reprochado al actual Gobierno en funciones que no haya sido capaz de aprobar un presupuesto.

Por el contrario, ha hecho referencia a como cuando su formación ostentaba el poder se aumentó su financiación y obtuvo un crecimiento de más de un cinco por ciento y ha prometido seguir en esa línea, ya que en sus palabras, no puede haber una persona en España con esta situación “que esté en una lista de espera como estamos viendo ahora”.

Ha pedido cumplimiento de la Ley de Autonomía y Atención a la Dependencia ya que en su opinión es una obligación que tenemos todos, pero especialmente los que están en la vida pública.

NÚÑEZ RECLAMA LA PUESTA EN MARCHA DE LA LEY DEL TERCER SECTOR

De su lado, Núñez ha vuelto a pedir al presidente de -La Mancha, , que aprueba una Ley del Tercer Sector y que reclame el dinero que el Gobierno central debe a la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, , haya “jugado” con los 360 millones que debe a Castilla-La Mancha, ya que en un primero momento dijo que no se podían pagar, cambiando luego de opinión.

Una actuación, en opinión de Núñez, “electoralista” ya que reteniendo anteriormente ese dinero no se han podido hacer frente a los gastos de las políticas sociales o sanitarias y que “ningún gobierno debería usar este dinero con interés electoral, por lo que se ve como Sánchez prioriza sus intereses a los de los españoles”, ha concluido.

Finalmente, ha asegurado que la región necesita en el Gobierno central a un presidente como para que la discapacidad y las políticas sociosanitarias estén en la “agenda política de manera prioritaria”.