Rodríguez ha mostrado el compromiso “firme” del de seguir apoyando al Festival de Almagro momentos antes de participar en la reunión del Patronato de este festival que ha tenido lugar en el en y en la que Rodríguez y Muñoz han sido nombradas como nuevos miembros de este Patronato, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La consejera ha señalado que el Ejecutivo autonómico va a seguir apoyando este certamen tanto desde el ámbito económico como institucional. De hecho, desde la Junta de Comunidades se aportó un montante económico de 285.000 euros para la celebración de la 42 edición del Festival, cantidad que también ha sido contemplada para el próximo año.

Rodríguez ha destacado que la edición de este año ha contado con una “gran acogida”, ya que un total de 55.467 personas han asistido a las representaciones teatrales, exposiciones, jornadas, cursos y talleres que se han desarrollado.

Igualmente, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que se han producido un total de 66 llenos absolutos y la ocupación media de las funciones ha sido del 87 por ciento. Han sido 187 las representaciones de 70 compañías las que han tenido lugar.

Para Rodríguez, la relevancia del Festival de Almagro es cada vez mayor, “algo que ha convertido no solo en un motor cultural sino en un motor económico para toda la zona y prueba de ello es que durante los días en los que ha tenido lugar este festival la ocupación hotelera durante el fin de semana ha superado el 95 por ciento”.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes apoya a las compañías teatrales castellanomanchegas, un apoyo que se ha plasmado con la presencia en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro de la compañía , que ofreció dos funciones del espectáculo ‘Lazarillo de Tormes’ los días 9 y 10 de julio en el Patio de Fúcares de Almagro.

También se ha propiciado que el sector musical castellanomanchego esté presente en el mencionado Festival, a través de un concierto ‘Cervantes, poeta’ interpretado por Ángel Corpa el pasado 27 de julio en el Corral de Comedias.