Los duatletas y Novillo se han alzado esta mañana con la victoria en el III Duatlón Urbano de Ciudad Real organizado por el “Forjadores” de Ciudad Real, que pro primera vez se adaptaba a la normativa regional y ha sido regida por los jueces y oficiales de la la Mancha dentro de las pruebas del Circuito Regional.

En la prueba han participado 112 duatletas, que han afrontado el recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo, y por último 2,5 kilómetros de carrera a pie, desde el .

El vencedor en categoría masculina ha sido Andrés Hilario, del Club Argamasilla de Alba, seguido en el pódium de José Eugenio Ortiz Muñoz, del Atlético Tomelloso Triatlón e Ismael García Márquez, del , en tercera posición.

En la categoría femenina, la primera clasificada fue la tomellosera Laura Gallego. Tras ella y la tercera mujer en cruzar la línea de meta ha sido Natalia Hervás Burgos.

Hay que destacar también la presencia del paraduatleta internacional , que recibió numerosos aplausos en sus transiciones entre la silla de ruedas y la hand-bike.

La concejala de Igualdad, , junto con los responsables de las empresas patrocinadoras y del Club Triatlón “Forjadores”, entregaron los distintos trofeos a los ganadores y ganadoras. Además, se sortearon diversos regalos entre los participantes.