Tras la conferencia, que comenzará a las 18.30 horas, habrá un café al que están invitados los clubes de lectura de toda la comarca, que están leyendo libros de esta autora y que tendrán la oportunidad de compartir con ella sus impresiones acerca de la veintena de libros que ha escrito, además de los últimos proyectos de micromecenazgo que ha impulsado, según ha informado Entreparques en nota de prensa.

Caso, que alterna la narrativa con ensayos históricos en los que presta especial atención a la Edad Moderna y la visión de la mujer a lo largo de la Historia, ha puesto en marcha iniciativas como ‘Ellas Mismas. Autorretrato de pintoras’, que reúne alrededor de 100 obras de unas 75 artistas pintoras y fotógrafas pioneras.

En 2017 salió a la luz otro proyecto, también bajo micromecenazgo, ‘Grandes Maestras. Mujeres en el Arte Occidental. Renacimiento Siglo XIX’, mientras que en 2018, y tras comenzar su labor como editora en ‘La Letra Azul’, puso en marcha su tercer proyecto con micromecenazgo, ‘Pintoras, grandes artistas que se pintaron muy bien’, un libro infantil, con textos suyos e ilustraciones de Laura López Balza, que contiene los autorretratos y las vidas de 25 grandes artistas femeninas de todos los tiempos.

Como ha señalado el presidente de Entreparques, , actividades como esta tienen que ver con su “voluntad permanente de que la igualdad impregne de manera transversal todas las iniciativas y políticas” que ponen en marcha. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “la divulgación y la cultura de calidad es una de las mejores maneras de seguir avanzando en ese camino tan positivo y necesario”.

El Grupo de Acción Local Entreparques, , está formado por 21 municipios y la EATIM de El Torno, así como por 32 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real en la gestión de diferentes programas como Proder, Iniciativas Equal o Programa Ceretel. En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y dos Centros de la Mujer.