El acoge hoy y mañana una feria de vinos y productos gourmet en el Antiguo Casino, dentro de las actividades de la I Semana del Vino de Ciudad Real. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , animaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a pasarse por esta feria y disfrutar de la variedad de vinos de diferentes puntos del país que se dan cita en ella.

“Esta es una feria del vino, de profesionales, donde la gente va a conocer nuevos vinos, bodegas, y además habrá charlas, coloquios, música y un montón de actividades alrededor del vino. Nuestro objetivo es fomentar el vino, el consumo del vino del vino entre el público, un producto de la tierra, natural y que Ciudad Real sea durante una semana la capital de vino de Castilla-La Mancha”.

Algo que reconocía ya se realiza con FENAVIN, y con la que el año que viene se respaldará la Feria Nacional del Vino con estas actividades alternativas durante la semana en la que se celebra esta Feria. Siempre con el objetivo de acercar la cultura del vino a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, “ya que la vid y el vino forman parte de nuestra tradición y Ciudad Real necesita promocionar un producto tan importante”.

33 bodegas promocionan sus vinos en esta feria. , organizador de la misma, reconocía estar contento “porque ha habido más bodegas que en la primera edición de esta feria (que se celebró en Almagro). Hay denominaciones de todo tipo: vinos de pago, de Rueda, Ribera del Duero, Rioja… vienen muchos bodegas importantes y grupos importantes a nivel nacional, incluso directores comerciales.”

Durante esta I Semana del Vino se sucederán las actividades, con 8 charlas y conferencias, catas maridadas y una gran cata gratuita, 3 cenas maridadas, 4 visitas guiadas, 3 visitas teatralizadas para niños a cargo de “Bichos de Luz”, una visita a la Bodega Pago del Vicario, única del término municipal de Ciudad Real, 2 “food tour”.