Durante el acto, Tierraseca ha estado acompañado por la alcaldesa de Puertollano, , el Jefe Superior de Policía Nacional en Castilla-La Mancha, , y de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mª .

Francisco Tierraseca ha aludido a los retos profesionales que tiene por delante la Policía Nacional y ha subrayado que “tanto la Policía Nacional como la siempre han sabido estar a la altura de las circunstancias gracias a saber adaptarse a las demandas de la sociedad”, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, Tierraseca ha destacado la labor de la Policía Nacional por garantizar la seguridad ciudadana y los derechos constitucionales de la ciudadanía. El delegado del Gobierno ha dado la enhorabuena al comisario Jefe por su nueva responsabilidad y ha asegurado que contará con la colaboración de sus superiores, del cuerpo hermano de la Guardia Civil, del , de la y del conjunto de la sociedad puertollanense. En este sentido, el representante del en la región ha recordado que comenzó su vida profesional como docente en Puertollano.

Francisco Tierraseca ha subrayado la formación y preparación de la Policía Nacional “un cuerpo moderno y en continua formación para afrontar los retos del mundo actual”. En este sentido, el representante del Gobierno de España ha recalcado la formación del nuevo comisario Jefe, grado en Criminología y máster en Análisis y Prevención del Terrorismo.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha dado la bienvenida al nuevo comisario Jefe a la localidad.

Finalmente, el nuevo responsable de la Comisaría de Puertollano ha mostrado su agradecimiento por el acogimiento en la localidad y la responsabilidad del nuevo cargo.