El 5 de junio celebramos el Día Mundial del , en el que este año la pone el acento precisamente en la necesidad de actuar juntos por un planeta mejor “Sin Contaminación del Aire”.

Con este leitmotiv, Aquona estará presente en las calles, plazas y centros educativos de aquellos municipios en los que tenemos presencia con multitud de actividades con las que mostrar nuestra apuesta por el Desarrollo Sostenible.

En Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Aquona participará en un desayuno saludable en el . Cerca de 100 niños y niñas, además de profesores y tutores, podrán hidratarse con la fuente de agua del grifo que Aquona instalará. Además, se enseña 1m3 de agua con botellas de agua para que la imagen del plástico que se consume quede fijada en la retina.

Como viene siendo habitual, se realizarán catas de agua en , entre otras poblaciones, con las que mostrar a la ciudadanía las bondades y los beneficios económicos, sostenibles y saludables del agua del grifo. A estas acciones se suman las Jornadas de Puertas Abiertas en Ciudad Real, en colaboración con la Mancomunidad de Aguas del Gasset y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ciudad Real, Miguelturra y .

Además, en este marco se siguen celebrando las sesiones de Aqualogía, el programa educativo de Aquona, en el que a través de sesiones impartidas por monitores especializados se explica el Ciclo del Agua, así como a cuidarla y respetarla.

La ‘hoja de ruta’ de Aquona en la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica en la que se enmarcan todas estas acciones se concreta en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, denominado REwater Global Plan (2017-2021). Éste está estrechamente ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015 junto con la Agenda 2030.

La calidad del aire es un parámetro destacado dentro de la cultura empresarial de Aquona que aboga por un nuevo modelo de relación con el planeta, en el que todos nos comprometamos a cuidar de nuestra casa común, que es el mejor legado para las futuras generaciones.