La de Ciudad Real contratará a personas con capacidades diferentes que prestarán servicio para diversos departamentos, preferentemente en el Palacio provincial y en el edificio de la Plaza de la Constitución, gracias a un proyecto de realización de prácticas que se desarrolla en colaboración con la a iniciativa del presidente de la institución promotora, .

Los trámites comenzaron hace varios meses con el inicio de unos contactos previos de la vicepresidenta que gestiona el Área de Personal, , con todos los jefes de servicio de la Administración provincial, quienes manifestaron sus opiniones acerca de poder contar con personal en prácticas de perfiles concretos. Y varias jefaturas se pronunciaron afirmativamente.

A partir de ahí se comenzó a trabajar en la manera de concretar la fórmula colaborativa, que, según fueron avanzando los trámites administrativos, se plasmó en un convenio que firmaron el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el gerente de Laborvalía, . Y el área de Personal, contando con la colaboración de Servicios Sociales, está trabajando para hacer realidad este proyecto inédito en la Diputación en un futuro próximo.

Los aspirantes a la realización de prácticas trabajarán en dependencias que les permitirán desarrollar aspectos laborales que tienen que ver con la potenciación de habilidades administrativas básicas, manipulativas, domésticas varias a desarrollar en servicios como lavandería, cocina, etc, y también aquellas relacionadas con la comunicación y atención al ciudadano, ya sea a través del teléfono o mediante contacto directo con la persona que demanda información.

Caballero ha valorado muy positivamente este nuevo paso adelante que da la Diputación de Ciudad Real en materia de Personal en tanto en cuanto supone un gran avance en el camino de la normalización de la vida de las personas con discapacidad, así como una oportunidad de formarse para poder acceder al mercado de trabajo. La integración real en la sociedad, según el presidente de la Diputación, se consigue con mayores garantías de éxito si antes se ha logrado la integración laboral.