Para promocionar las bondades de La Mancha, el pasado jueves 18, , en calidad de alcalde de de Alba y presidente de País del Quijote, visitó la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), coincidiendo con el día que el stand de Castilla-La Mancha dedicó a Ciudad Real.

Tan importante es invertir en turismo como vender lo que se hace y lo que se tiene, por ello, Jiménez se trasladó al que durante cinco días fue el centro mundial de negocios en torno al turismo, FITUR 2018, donde Argamasilla de Alba estuvo presente dentro del paquete turístico que forma junto a Alcazar de , y El Toboso, denominado País del Quijote, “donde se ha contactado con importantes turoperadores nacionales e internacionales”, destacó Jiménez.

El presidente de la Diputación, , por su parte, se mostraba muy satisfecho porque Ciudad Real esté entre las provincias de España que más ha crecido en número de pernoctaciones y de viajeros. Para mantener e impulsar este crecimiento, en busca de un lugar mejor en el ranking nacional, según explicó, se invertirá 300.000 euros para que una empresa especializada se ocupe de poner en el mercado paquetes turísticos con el objetivo de generar sinergias en torno al sector del turismo en el territorio ciudadrealeño y empleo.

La presencia de Jiménez en FITUR forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Dinamización Turística dentro del cual se ha instalado una señalización peatonal urbana, un circuito urbano autoguiado por los lugares turísticamente más importantes de la localidad con códigos QR y diseñado un logotipo identificativo de turismo y cultura de la localidad. Además, se ha puesto a disposición de visitantes y vecinos un app de información turística y cultural, una web exclusiva de turismo (se activará en las próximas semanas) y en la actualidad se está desarrollando un proyecto para el embellecimiento y adecuación, para todos los vecinos, de solares en las zonas céntricas de la localidad.