Aunque las actividades comenzaron el pasado 20 de agosto con el tradicional concurso matinal de pesca, los actos centrales de las fiestas arrancan este jueves 24 de agosto, a las diez de la mañana, con la esperada chocolatada matinal. Seguidamente a las once, se celebrarán los juegos populares en la plaza de la pedanía. En este mismo lugar, a las doce del mediodía, se llevará a cabo la esperada elección de la reina y damas infantiles y juveniles, junto con la elección del míster, los cuales serán seleccionados tras un sorteo. Además, los asistentes disfrutarán de un divertido karaoke infantil y juvenil.

Por la tarde, a las siete y media, tendrá lugar la conocida misa en honor a ‘San Bartolomé’ y la tradicional procesión de la imagen del santo, acompañada por la Banda Municipal de Música de Porzuna y la . La jornada culminará con la degustación de una deliciosa limonada y la actuación del grupo de baile ‘Virgen del Carmen’ de Porzuna.

La programación de actividades continuará el viernes 25 de agosto, a las nueve y media de la noche, con una proyección de cine para todas las edades. Seguidamente, a las once de la noche, se celebrará la actuación del ‘Gran Arturo’, organizada por el chiringuito Aula de la Naturaleza. A las doce de la madrugada todos los asistentes podrán disfrutar con la verbena popular, que tendrá lugar en la plaza de la pedanía y estará amenizada por ‘Cuarteto Resplandor’.

El sábado 26 de agosto, a las ocho de la mañana, se llevará a cabo la emocionante carrera de galgos. A continuación, a las once de la mañana se celebrará el tradicional pasacalles y la carrera de caballos. Además, los asistentes podrán degustar limonada y aperitivos. En el Aula de la Naturaleza los pequeños porzuniegos también podrán divertirse con el castillo hinchable gratuito. A la una del mediodía, se celebrará el esperado vermut con la actuación de ‘El Gran Arturo’. Por la tarde, a las cinco, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones hinchables, camas elásticas o wipeout. Ya por la noche, a las once y media, se celebrará la verbena a cargo del ‘Trio Aranzazu’, en la plaza de la pedanía. A continuación, a las doce, habrá fuegos artificiales. La jornada finalizará con el concurso de baile que tendrá lugar a la una de la madrugada, también en la plaza.

La programación culminará este domingo 27 de agosto con actividades que tendrán lugar desde por la mañana. A las once, pequeños y jóvenes podrán divertirse en el castillo hinchable y juegos populares que se celebrarán en la plaza. Entre las actividades destacan la carrera ciclista, cintas y piñatas y en el Aula de la Naturaleza la competición de natación y concurso de reja para adultos y niños (hasta los doce años). A las doce del mediodía, se celebrará el vermut con la actuación de ‘El Gran Arturo’, que tendrá lugar en el chiringuito del Aula de la Naturaleza.

La programación de actividades continuará, a la una del mediodía, con el campeonato de Tute adulto y juvenil en el Aula de la Naturaleza. Seguidamente, se llevarán a cabo dos concursos gastronómicos. A las dos, se realizará el concurso de migas y posteriormente, a las tres, se llevará a cabo el concurso de postres. En ambos se hará entrega de premios y trofeos a los tres mejores participantes. A continuación, a las cuatro, se celebrará el concurso de Truque, en el Aula de la Naturaleza. Además, este año, las fiestas se despedirán con un refrescante cañón de espuma que se celebrará a las cuatro y media de la tarde.

De seis a siete de la tarde, los porzuniegos y porzuniegas podrán disfrutar de todo tipo de juegos populares acompañados de karaoke y una merienda para los más pequeños, organizada por el chiringuito Aula de la Naturaleza.

El perfecto broche final a estas fiestas lo pondrán y el bailaor con la interpretación de la Canción Española ‘Ilusiones’, que se celebrará a las nueve de la noche, en la plaza de la pedanía. Tras la actuación se procederá a la entrega de trofeos.