La concejala de Festejos, , el vicepresidente de la Diputación Provincial, , y el director provincial de Hacienda de la Junta, , han inaugurado esta mañana el Mercado Artesano Navideño que se ha instalado en la Plaza de Cervantes. Una decena de artesanos de la provincia de Ciudad Real exhiben sus mejores productos elaborados con sus manos de diferentes especialidades como cerámica, bolillos, abanicos, botas de vino, encuadernación, etc.

El vicepresidente de la , , reconocía estar “muy contentos y agradecemos a las instituciones que nos apoyen para hacer estos mercados de artesanías, y que cuiden estos trabajos en la provincia. Y la mayoría son maestros artesanos”.

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, valoraba cómo el año pasado ya se inició el compromiso con la Asociación de Artesanos de Ciudad Real para que sus productos estuvieran durante la Navidad en la capital. “El año pasado en los Jardines del Prado y este año en la plaza de Cervantes. Para nosotros es un orgullo tener esta plaza de Cervantes llena de lo mejor de la artesanía de la provincia de Ciudad Real. El Ayuntamiento ha realizado una amplia programación a lo largo de esta navidad para que todos los sectores estén representados y todas las familias encuentren un acto donde disfrutar de esta Navidad”.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, reconocía que en este mercado, los artesanos de la provincia son los protagonistas. “En un mundo globalizado hay que poner en valor los productos de calidad, artesanales y en esa línea hay que seguir trabajando desde las instituciones para que estas asociaciones revivan el apoyo que les corresponde”. Y recordaba la campaña de apoyo al pequeño comercio que está llevando a cabo la Diputación en colaboración con las asociaciones empresariales.

El director provincial de Hacienda, Francisco Pérez, ponía en valor el resurgimiento de esta ciudad a lo largo de los últimos tres años. “Es una ciudad en la que hay muchas actividades que reflejan una actividad que la economía de Ciudad Real nota. Éste y todos los actos que se realizan son generadores de riqueza y de empleo”. Por eso felicitaba a los artesanos que son los protagonistas de este acto, deseando que los ciudadrealeños disfruten de este mercado de artesanía.

El acto ha estado amenizado por los chicos y chicas del coro que se ha puesto en marcha en la Asociación APAFES de Ciudad Real, que han interpretado villancicos para arrancar el Mercado.