Este año como novedad las casetas de madera de la Plaza Mayor son totalmente nuevas, y están decoradas al estilo centro-europeo, “como las que se pueden encontrar en los mercados Alemania”, según , de la Asociación ‘Don Quijote y Dulcinea’, organizador del mercado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La edil ha felicitado a la , “que son lo que hacen el esfuerzo para que este mercado se lleve a cabo en Ciudad Real. Un mercado que es referente por el número de casetas, de productos y de artesanos de toda España que vienen a Ciudad Real, es un privilegio tenerles aquí en estas fechas”.

Masías ha animado a todos los ciudadrealeños a que pasen por la Plaza Mayor y por la Plaza del Pilar, “y que compren productos en este mercado y en todos los comercios de nuestra ciudad, ya que son días de comprar de regalar, de compartir”.

Gregorio Berjaga ha indicado que este es el año con mayor número de casetas desde que se instala este mercado navideño: 24 casetas en la Plaza Mayor y en la trasera del Ayuntamiento, y 36 en la Plaza del Pilar. “Muchos de los artesanos repiten, ya que traen novedades, y por eso no dejan de venir porque traen unos productos exquisitos y a los ciudadrealeños nos gusta comprar productos de calidad”.

Además, ha invitado a todos los vecinos a “que disfruten de esta navidad, del encanto y la magia de esta navidad, que ya les gustaría a algunas capitales de provincia el tener un árbol de esta categoría, el segundo más alto de España, y unas casetas nuevas de este estilo centro-europeo”.

Acompañada de las Damas 2019, la presidenta de la así como de la , Masías ha saludado a los artesanos, deseándoles muchas ventas a lo largo de estos días.

El horario del mercado será de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 23.00 horas. Las casetas de la Plaza Mayor se retirarán el día 4 de enero, para dejar paso a la Cabalgata de Reyes, mientras que las casetas de la Plaza del Pilar estarán abiertas hasta el día 6 de enero.