El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asistido a Feria de Arte Contemporáneo Arco, una cita que tiene lugar en desde el pasado miércoles 21 febrero hasta este domingo 25, en la que, entre otras creaciones, se muestran cuatro obras de Montserrat Mesalles, artista que expondrá próximamente en Castilla-La Mancha.

Se ha referido además a la puesta en marcha del Programa de Creación Contemporánea de Castilla-La Mancha, que ha propiciado un incremento en un 8% de las visitas a los museos de Bellas Artes de la región. Concretamente, desde que se empezó a articular esta estrategia del Gobierno regional, en el año 2015, el número de visitantes ha pasado de 382.000 a casi 421.300, señalan desde el Ejecutivo.

Carrascosa ha recordado que, gracias al Programa de Creación Contemporánea, han expuesto en la región artistas consolidados como Nacho Llamas, o jóvenes promesas como Juanan Requena. Igualmente se han celebrado exposiciones monográficas dedicadas a artistas internacionales de la talla de , otras dedicadas a varios artistas como ‘En cuerpo y alma, mujeres artistas’, y se ha participado en dos ediciones de PhotoEspaña.

“Todo esto son ejemplos del resurgir del arte contemporáneo en nuestra comunidad autónoma”, ha destacado el viceconsejero. “Estábamos obligados a paliar la situación de abandono y desdén institucional que nos encontramos e iniciar un nuevo tiempo para la creación contemporánea. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, esta apuesta decidida está dando su fruto”, ha añadido.

Asimismo, Carrascosa ha recordado que este programa también tiene previsto la celebración de exposiciones y encuentros de artistas locales en todos los museos gestionados por la Consejería, la puesta en marcha de exposiciones de artistas como o , y la apertura de la Colección Polo, una oportunidad artística que convertirá a la región en el epicentro del arte contemporáneo mundial.