El trabajo cuenta asimismo con la colaboración del artista local David Caravantes y será realizado a lo largo de esta semana con el apoyo de alumnos de los centros especiales de la asociación en la provincia de Ciudad Real, según ha informado el consistorio.

La obra de , quien este año ha firmado la falla del Ayuntamiento de , representará en Puertollano un cuerpo tumbado como eje central de la composición con una base cromática característica del autor.

La concejala de Participación Ciudadana, , ha agradecido la colaboración de David Caravantes en el tratamiento previo del muro y del también artista local Christian Rojas, que se encargará de la elaboración de un vídeo documental del proceso.

Según ha puntualizado la edil, este trabajo “inclusivo” forma parte del proyecto de Laborvalía para la integración laboral e intervención en zonas urbanas con la realización de diversos murales. En este sentido ha agradecido que “un artista del prestigio de Okuda San Miguel”, cuya obra está presente en numerosos países, haya aceptado formar parte de una iniciativa “tan ilusionante”.

Los trabajos previos de tratamiento de la pared del complejo deportivo “María Luisa Cabañero”, que cuentan con una inversión de 20.291 euros, se iniciaron el pasado 20 de febrero con la eliminación de su recubrimiento, muy deteriorado, y la aplicación de mortero de cemento sobre el que se ha extendido una base de pintura pétrea.