La (ASAJA) de celebrará el sábado 26 de agosto el XXXIII ‘Día del Viticultor’, que se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas de la localidad manchega.

El presidente local y regional, , ha explicado durante la presentación que, como cada año, el acto central tendrá lugar en el auditorio ‘López Torres’ a las 12.00 horas, donde, en esta ocasión, la directora de la (OIVE), , desgranará la actualidad del sector, incidiendo en aspectos como la promoción del consumo.

El acto contará con la presencia de, entre otras personalidades, el consejero de Agricultura, ; la alcaldesa de Tomelloso, ; y el presidente nacional de ASAJA, .

Posteriormente, se entregarán los galardones ‘Ganimedes’ y ‘Venencia’ Ciudad de Tomelloso que han recaído en el restaurante ‘Los Menchero’, de Bolaños de Calatrava, y en el programa radiofónico de Cero ‘Onda Agraria’, dirigido por , respectivamente.

Finalmente, se entregarán en el exterior del auditorio los premios del XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

Tras una comida de hermandad se nombrará ‘Socio de Honor’ de ASAJA Tomelloso a , en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.

Villena ha destacado durante la presentación del acto, este viernes en la sede de ASAJA Tomelloso, que el Día del Viticultor cumple treinta y tres años, y que se trata un evento que nació en el seno de la Feria de la localidad y que se ha convertido en un referente regional del sector vitivinícola.