Los actos comenzarán este miércoles, en el , con una charla informativa sobre esta institución europea y un coloquio, que contará con la participación de la europarlamentaria española y el portugués Nuno Melo, según ha informado en nota de prensa Asaja.

El día 19 tendrá lugar el Congreso, con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, , y otros representantes de instituciones, grupos políticos y Comisión Europea.

Por parte de Asaja, participará el presidente nacional, , junto al presidente de la , , y el presidente del (CEJA), Jannes Maes.

La jornada finalizará con la conferencia ‘¿Por qué Europa necesita jóvenes agricultores?’, a cargo del secretario de Estado de la Comunidad Europea, , y la presentación de los proyectos de los jóvenes agricultores premiados en la pasada edición del Certamen ‘Joven Agricultor Innovador’, que Asaja convoca anualmente.

Este Congreso es un foro donde se debatirá sobre el futuro de los jóvenes agricultores y ganaderos europeos y en el que los representantes de Asaja Ciudad Real realizarán sus aportaciones.