La () Ciudad Real celebró este jueves su tradicional Comida de Hermandad que reunió a más de quinientos agricultores y ganaderos de toda la provincia y en la que entregaron sus reconocimientos y distinciones anuales.

El alcalde de y presidente de la Asociación de la Denominación de Origen de la localidad, , recibió de manos del presidente de ASAJA, , y de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y , , el reconocimiento “por su defensa del sector vitivinícola durante 2016”. El trofeo que simboliza un tradicional carro también fue entregado por su apoyo al sector primario a , delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha; la entidad financiera Bankia; la cooperativa Vinícola de y la del Aceite de .

Además, ASAJA Ciudad Real homenajeó a , ganadero de (Mejor Joven Agricultor 2016); , de Moral de Calatrava; Raimundo Fernández del Moral, de Daimiel, y , de Tomelloso, que por su trayectoria y su vida dedicada a la agricultura han recibido la insignia de oro de ASAJA. En cuanto al premio periodístico, se ha reconocido a , de Castilla-La Mancha Media (CMM), por su compromiso con la información agropecuaria y su colaboración con ASAJA.

El acto ha contado con la asistencia de, entre otros, la alcaldesa de Ciudad Real, ; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, ; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, ; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el presidente de la DO La Mancha, ; el presidente de la (FECIR), ; representantes de Bankia y Globalcaja, entidades financieras patrocinadoras; senadores; diputados; alcaldes y concejales; cargos militares y de los Cuerpos de Seguridad del Estado; componentes de las diversas lonjas agropecuarias; el secretario general de ASAJA, ; el gerente, , o miembros del Directiva de la organización, así como representantes de otras provincias.