Así lo ha explicado en declaraciones a la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, , quien no ha querido dar cifras cerradas de lo que consideraran “importante” porque “queremos tener margen para negociar con el equipo de Gobierno”.

No obstante, si ha adelantado que la partida del de 8.000 euros “necesitamos al menos que se duplique”, mientras que en lo quieren poner el acento es en la cultura “porque ahora mismo se ha convertido en uno de los grandes dinaminzadores de la ciudad y en generador de riqueza”.

Asimismo, otra de las apuestas en las enmiendas de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, como mandato de la asamblea, será rediseñar la política de movilidad de la ciudad a través de medidas concretas “que algunas se pueden hacer con enmiendas pero otras con acuerdos políticos”.

PARTIDAS DE DONDE DETRAER

Por el contrario, la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha avanzado a Europa Press que en sus enmiendas se van a plantear que se detraiga el dinero necesario para llevar a cabo sus propuestas de la partida que se había planteado de 250.000 euros para rehabilitar la antigua biblioteca pública, obra del reconocido arquitecto .

“Creemos que las buenas relaciones entre Podemos Castilla-La Mancha y Ganemos Ciudad Real nos han permitido que la Junta de Comunidades incluya una partida de 300.000 euros para esta necesaria actuación, por lo que la partida del presupuesto municipal se puede destinar a otras cosas”, ha señalado.

Asimismo, desde la asamblea también han propuesto reducir algunas partidas de gastos corrientes, de las cofradías de Semana Santa “y que se elimine la partida anual destinada al mantenimiento de la Plaza de Toros puesto que consideramos que se trata de un edificio que debería estar cerrado al no cumplir las condiciones de seguridad ni de accesibilidad”, ha concluido.