La (UDEF) de la ha detenido pasadas las 9.30 horas de este miércoles al exalcalde del PSOE por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además del exalcalde socialista han sido arrestados ocho personas en una investigación que afecta a 17 personas en total por el que el Juzgado de instrucción número 3 de ha ordenado 19 registros en el Ayuntamiento, domicilios, empresas y despachos profesionales, según ha precisado en un comunicado la Policía Nacional.

La operación, que sigue abierta sin descartarse nuevas detenciones en los próximos días, se ha bautizado como ‘Cerrú’ por ser el nombre como se conoce popularmente al estadio de Puertollano inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores. Joaquín Hermoso, que está implicado en otros casos que han llegado a los tribunales como el de la construcción de una plaza de toros, impulsó esta obra como uno de sus proyectos estrella en su etapa como alcalde entre 2004 y 2013.

COHECHO, MALVERSACIÓN Y BLANQUEO

Según la Policía, los agentes de la UDEF buscan documentación por la construcción de este estadio de fútbol ante los indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude y/o exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y/o blanqueo de capitales.

La Policía ha informado a las 8.52 en su cuenta de que había puesto en marcha una “nueva operación contra la corrupción”. “Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos”, ha explicado.

En el operativo ha desalojado de la a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales a primera hora de este miércoles y los agentes impiden el acceso al Consistorio. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.