El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, , ha visitado las obras de mejora de la urbanización y de la accesibilidad que se está llevando a cabo en las calles , , y Lentejuela, en las que se están invirtiendo 95.132 euros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha visitado las obras de mejora de la urbanización y de la accesibilidad que se está llevando a cabo en las calles Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela, en las que se están invirtiendo 95.132 euros.

La obra la está ejecutando Obras y Viales Guadiana SL. Ya se han ampliado las aceras, se han reorganizando las plazas de aparcamiento en las calles Valencia, Alicante y Castellón, y se ha asfaltado toda la zona.

Alberto Lillo reconocía que con este tipo de actuaciones “se están mejorando manzanas desfavorecidas de la ciudad, en las que no se había actuado en muchos años, mejorando sobre todo la accesibilidad, la movilidad, y el uso peatonal en esta zona, modernizando las arquetas y los pozos de registro, y solventando el fondo de saco de la calle Valencia que no permitía maniobrar a los coches, y donde había una rampa sin uso”.

Ahora las calles Alicante y Castellón cuentan con un carril central de 3,25 metros de ancho de asfalto, una acera de 2 metros en uno de sus lados con banda de estacionamiento de vehículos y otra acera de 2,75 metros en la que colocarán bancos y arbolado. El vial se ha diseñado con materiales antideslizantes para su uso peatonal. En la calle Valencia se permite el aparcamiento en un solo lado, ampliando las dos aceras a 2 metros de anchura y calzada de 3 metros.

Así mismo se ha demolido una de las rampas existentes en el acceso desde la calle Lentejuela a la calle Valencia, y las escaleras existentes, haciéndolas nuevas y accesibles. También en la calle Lentejuela se aprovechará esta actuación para mejorar el asfaltado y la accesibilidad en la acera afectada.