La concejal de Festejos, , y los responsables de la Asociación han presentado este concierto que lleva por título ‘Voz de la Tierra’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Masías ha destacado que “no puede ser más acertado el título para este nuevo concierto para aquello que tanto amó y quiso como fue su tierra”. Por ello, desde la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, van a colaborar para que se lleve a cabo este acto “que ya es tradición y costumbre, y que se convierte en un evento social en un marco incomparable como los Jardines del Prado”.

La concejal ha asegurado que este concierto que inaugura la fiesta de Pandorga 2019 “volverá a ser un éxito en una noche de julio”. “Y nos llega por las acalles aledañas esas letras y melodías de los autores que tanto han querido a su tierra como Javier Segovia”, ha dicho.

El presidente de la Asociación Cultural, , ha valorado cómo ‘Voz de la Tierra’ es una “simbiosis con la tierra”. “Nosotros hemos retornado que hemos vuelto a recorrer despacito las canciones que hemos cantado en otros conciertos, y hemos seleccionado las que más éxito han tenido por parte del público”.

En el concierto se interpretarán 18 temas, de los que tres son de Javier Segovia, y el resto han sido seleccionados del repertorio del grupo, entre ellos ‘Cantares’, ‘Lucía’, ‘María se bebe las calles’ o ‘Blowing in the wind’.

Además, el espectáculo, que contará con imágenes en dos pantallas, recoge también poemas de autores de la tierra, entre ellos Javier Segovia, , , , , además de , , , Nicolás Guillen, entre otros, y que dotan de un color especial a este espectáculo en el que actúan cinco músicos y ocho voces.

El concierto acabará con el ‘Himno a la Pandorga’ de Javier Segovia, con el tradicional homenaje a la figura de Javier presente en el Prado con la imposición del pañuelo de yerbas y el lanzamiento del ‘puñao’, y los nombramientos de dos ‘amigos del año’, que este año serán una persona y una institución, que se desvelarán en el concierto.