El presidente de la Diputación, , ha mantenido un encuentro con una delegación de la de la Comarca de Calatrava encabezada por su presidente, , quien le ha explicado las diferentes actividades y proyectos que tienen previsto desarrollar.

El más inmediato es el relativo a la Ruta de la Pasión Calatrava, que ya está ultimado dada la proximidad de la Semana Santa. Valverde, que ha estado acompañado por diputados provinciales y alcaldes de Calzada Carrión, y , respectivamente, así como por el gerente de la asociación, , ha comentado a Caballero y a los vicepresidentes y , también presentes en la reunión, que cada año le corresponde a uno de los diez pueblos que integran la asociación proporcionar la imagen del cartel.

En esta ocasión, según ha explicado, la Ruta de la Pasión Calatrava se anunciará en un cartel que exhibe un primer plano del Cristo de Pozuelo y también se han incluido siluetas de aves con el objetivo de que quede patente una de las principales señas de identidad de la citada localidad, su complejo lagunar, que recibe a innumerables especies migratorias.

Valverde ha recordado que este año la Ruta de la Pasión Calatrava presenta unas connotaciones especiales porque se da la circunstancia de que es la primera vez que se celebra tras la declaración, el pasado mes de septiembre, de Interés Turístico Nacional. Además, también se da la circunstancia de que goza de este importante reconocimiento un acontecimiento en el que están implicados diez municipios.

La Asociación para el Desarrollo del tiene entre sus fines servir de convergencia y representación de todos los particulares, entidades públicas, privadas y agentes interesados que potencien el desarrollo sostenible, dentro de su ámbito de actuación.

También tiene por objeto p articipar en los programas, iniciativas y convocatorias que se establecen en pro de la creación de empleo, de empresas de desarrollo turístico, promoción cultural, de desarrollo rural integral y de la cooperación con terceros, así como p osibilitar entre los asociados o con terceros el intercambio de experiencias y metodologías de intervención para el desarrollo conjunto, sostenibl e.

Del mismo modo, intentan d inamizar y revalorizar los recursos humanos de la comarca, r ecuperar y poner en valor los valores culturales, patrimoniales etnográficos y naturales del Campo de Calatrava, e imp ulsar actuaciones dentro del ámbito del desarrollo sostenible, entre otros objetivos.