La de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, organizan este jueves, 13 de junio la Gala de Entrega de los Premios Dulcinea 2019 en el Museo López-Villaseñor. Las premiadas este año serán: , Inés Plaza, Belén García, , y .

La concejala de Festejos, , destacaba cómo en el acto “las protagonistas son esta seis mujeres. Es un homenaje de la ciudad, de las mujeres manchegas a estas mujeres que tanto hacen por la imagen de Ciudad Real, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio”.

Nieves Adán ha trabajado incansablemente con las personas con capacidades diferentes, Inés Plaza es trabajadora del Ayuntamiento encargada de la Sección de Limpieza; Belén García, empresaria del sector de la hostelería, responsable del Mesón Octavio y creadora de las “culipardas”; Amparo Villanueva es una mujer muy implicada con las tradiciones populares y miembro de la ; Carmen Lozano ha sido una trabajadora sin límites en la visibilización de la enfermedad de la y Yolanda Gómez, deportista y atleta “que consigue todo lo que se propone”.

Nieto-Márquez valoraba la intensidad de la celebración este fin de semana en la Romería de Alarcos, para la que valoraba la implicación de la Hermandad y de los Servicios Municipales de Parques y Jardines, Limpieza, Mantenimiento, Festejos, , y Guardia Civil, para que todo haya transcurrido sin incidencias importantes.

La Dulcinea 2018 , agradecía a la su implicación y asesoramiento, al Ayuntamiento y a , por su implicación en todas las actuaciones durante este año. Y la presidenta de la y Damas Manchegas, , destacaba cómo el objetivo de estos premios es que se visibilice que en Ciudad Real hay muchas mujeres que en el ámbito de las tradiciones, de la ayuda a los demás, en el ámbito deportivo… se vean a estas mujeres que trabajan por esta ciudad, y para la gente de esta ciudad”.