La de Ciudad Real, con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la primera Real este 2017, organiza una en el Teatro Municipal Quijano el viernes 12 de enero a beneficio de y AFANION. El precio de la entrada es de 5 euros, y también se ha habilitado una “fila cero”.

La concejala de Festejos, , la presidenta de la Asociación y la Dulcinea 2017, , y de las damas y , han presentado los detalles de esta gala que será protagonizada por artistas locales de distintos ámbitos y que será conducida por la presentadora de Ciudad Real Televisión, .

Nieto-Márquez destacaba el trabajo que está realizando la actual directiva de la Asociación para revitalizar la misma y la colaboración con el Ayuntamiento en las tradiciones populares de nuestra ciudad. Además valoraba la colaboración que se va a realizar con dos entidades muy enraizadas en la ciudad como AMUMA y AFANION, por lo que invitaba a todos los ciudadrealeños a colaborar asistiendo.

, presidenta de la y Damas, destacaba cómo el objetivo de la misma es que se conozca a la Dulcinea y que sepa qué significa para potenciar la figura de la mujer de Ciudad Real, por lo que elevaba una petición a las anteriores dulcineas y damas para que se pongan en contacto y cuenten con la nueva directiva.

Ana Belén Chacón detallaba los artistas que se subirán a las tablas del Teatro Quijano: , , y , así como las escuelas de y y la danza oriental de .

Las entradas ya están a la venta en los siguientes puntos de venta:

Expendeduría 13. Estanco Pasaje Gutiérrez Ortega, 1

Oficinas AMUMA, , 3

Peluquería , , 4.

Zapatería Piezitos, Calle Calatrava, 5.

Chuches , calle , 53

De los Reyes, calle Toledo 2

Escuela Carmen Macareno, calle del Clavel 4

Escuela de baile Babel, Calle de las Monjas, 1

Mercado, puesto de fruta 33/34

Además la Asociación ha organizado la celebración de un taller infantil el sábado 23 de diciembre, de 18 a 20 horas en la sala Carlos Vázquez del antiguo Casino, para niños para 3 a 11 años, en el que se realizarán manualidades, se crearán adornos navideños y que estará amenizado con villancicos.