Los responsables de la AEHR quieren sumarse a la celebración del Día Mundial del Riñón este mes de marzo con estas jornadas, cuya principal finalidad es la de concienciar sobre la enfermedad renal, especialmente a los pacientes y familiares, pero también a la población general que no padece la enfermedad y que está interesada en prevenir su aparición.

Es por ello que su contenido está destinado principalmente a dar a conocer la enfermedad, a animar a los pacientes del área sanitaria a colaborar en el tratamiento y a que participen de una manera más activa en el mismo, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Del mismo modo, las I Jornadas Manchegas para Pacientes Renales se convertirán en un punto de encuentro y de intercambio entre los enfermos, para que de este modo puedan beneficiarse mutuamente de las experiencias de cada paciente, según la fase y situación en la que cada uno está viviendo la enfermedad.

Con el objetivo de que los asistentes conozcan al personal dedicado a la Nefrología en el área sanitaria Mancha Centro, los ponentes de las I Jornadas Manchegas para Pacientes Renales son profesionales que prestan asistencia tanto en el Hospital Mancha Centro como del .

NOVEDADES Y AVANCES

Dentro de las I Jornadas Manchegas para Pacientes Renales el 2 de marzo se darán a conocer en el las últimas novedades en el trasplante renal, así como los avances en el tratamiento de la hepatitis C y las causas de la enfermedad renal, de la mano de los responsables de la Asociación Española de Hígado y Riñón, los doctores y , así como de la Dra. .

Asimismo, habrá una ponencia dedicada a los viajes en diálisis, mediante la cual se pretende animar a los enfermos renales crónicos con este tratamiento a viajar, incluso a otros países, para que no vean la diálisis como una limitación. También en las jornadas se informará de los recursos sociosanitarios en la enfermedad renal crónica, para que los asistentes puedan hacer uso de ellos cuando los requieran.

Las I Jornadas Manchegas para Pacientes Renales finalizarán con los testimonios de los propios pacientes, quienes pondrán en común en primera persona qué tipo de vida llevan con el tratamiento y qué ha supuesto para ellos la diálisis o el trasplante. Esto ayudará a otros pacientes a entender mejor la enfermedad y a aprender cómo enfrentarse a ella.