La alcaldesa de Ciudad Real, ; el presidente de Quixote Maraton ADAD, , y las concejalas de Igualdad, y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han hecho entrega de esta recaudación a la presidenta de la Asociación de Mujeres Opañel, , según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en una nota de prensa.

El día 10 de septiembre las calles del centro de Ciudad Real se teñían de morado para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres con el lema ‘d=a=’ —de igual a igual— con casi 600 participantes en esta cita solidaria y no competitiva.

La presidenta de Opañel ha agradecido a Quixote Maratón, al Ayuntamiento y a la población de Ciudad Real, que colaboraran con esta iniciativa.

“La lucha contra la violencia de género necesita de estas cosas. No tanto de buenas intenciones, sino que los recursos vayan destinados a lo que tiene que ir destinados. Y por eso en necesario el Pacto de Estado, los presupuestos, las ayudas, las asociaciones, a los profesionales que sabemos trabajar en esto”, ha destacado.

COMPROMISO LOCAL

La alcaldesa de Ciudad Real ha reconocido que con el trabajo de ADAD “esta carrera solidaria ha hecho que la Asociación tenga unos recursos que son siempre necesarios”.

Zamora ha afirmado que “la lucha por la igualdad y contra la violencia de género ha sido una seña de identidad y ha orientado las políticas de este equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento. Y no lo hemos hecho solos, lo hemos hecho con las Asociaciones que forman parte del que ahora funciona, que se ha enriquecido con la participación de todos los colectivos, y que saca actividades de forma conjunta con nosotros”.

La primera edil ha reconocido que “el compromiso contra la violencia de género de todas las concejalías esa firme, y no sólo es una declaración de intenciones. Es un compromiso con políticas reales, con el II Plan de Igualdad, en donde una de las primeras líneas de actuación es la lucha contra la Violencia de Género, con la visibilización del problema, con el trabajo con los escolares y en los institutos”.

“Yo estoy orgullosa que de este equipo de Gobierno tuvo un premio de la y Provincias (FEMP) por buenas prácticas en el ámbito de la igualdad y contra la violencia machista con los alumnos de los institutos. El compromiso de este Ayuntamiento que no se ponga en duda, porque lo tenemos desde el primer día y vamos a seguir trabajando”, ha dicho la alcaldesa.

El presidente de ADAD ha recordado cómo años anteriores de Mama y Ginecológico (Amuma), el han sido los beneficiarios de esta ayuda de la Carrera de la Mujer.