Así, este sábado 16 de noviembre la asociación ha preparado en colaboración con el grupo flamenco ‘Ana Beatriz’ y con el Ayuntamiento de Manzanares una actuación cuya recaudación será a beneficio de ‘Pequeños Luchadores’, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la de la localidad.

Esta asociación aprovecha el Día Mundial del Prematuro para seguir reivindicando acciones y servicios que, en consonancia con las asociaciones de prematuros de España, considera indispensables para los niños y sus familias.

Entre ellas, ha destacado la existencia de unidades hospitalarias abiertas a los padres las 24 horas del día, el apoyo psicológico y la formación a los padres antes del alta en la Unidad y el seguimiento sanitario de los nacidos con menos de 32 semanas de gestación hasta los 6 años de edad y revisiones en la adolescencia.

Además, han reclamado atención “realmente temprana y de calidad” en todas las comunidades autónomas y flexibilización del acceso a la escolarización infantil para los niños nacidos prematuramente que lo necesiten.

Por otro lado, la asociación agradece el apoyo recibido desde distintos puntos de la provincia de Ciudad Real a lo largo de este año, lo que se ha traducido en actos y celebraciones en beneficio de ‘Pequeños Luchadores’.