La (APCR) celebra este miércoles 22 de mayo un debate con los candidatos de los seis partidos políticos que concurren a las elecciones municipales 2019.

El debate, que cuenta con la aprobación de la Junta Electoral, es el primero de estas características que se organiza con todos los cabezas de lista al Ayuntamiento de la capital, ha informado la APCR en nota de prensa.

El debate se celebrará en el patio del Museo de la Merced de Ciudad Real con una escenografía adaptada y neutra respecto de cualquier partido. La hora de inicio será a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

La presentación recaerá en el periodista y los participantes en el debate son: por el , por España Real, Eva Maria Masías por Ciudadanos, por Unidas Podemos, por Vox y por el .

Cada participante dispondrá de una intervención inicial de dos minutos, después tres bloques temáticos de unos 18 minutos cada uno. Los temas seleccionados son: modelo de ciudad y servicios públicos, promoción económica y empleo, y cultura, igualdad y acción social. El conocido como minuto de oro cerrara el turno de palabra.

El orden de intervención de cada bloque así como las posiciones que ocupara cada candidato se han fijado por sorteo previo en el que han estado presentes todas las fuerzas políticas. De esta manera, Unidas Podemos abrirá el turno y Vox cerrara el minuto de oro.

Los tiempos están tasados de manera automática y los cabezas de lista dispondrán de una pantalla única con cuenta regresiva en el centro del plato para controlar la duración. El debate será ofrecido por 15 medios de comunicación. Cada medio emitirá el contenido integro o parcial del mismo a partir de las 12.00 horas gracias a la señal única de televisión realizada a cuatro cámaras por Imas TV.

Los medios que ofrecerán el debate electoral son: Cero, Cadena Cope, Radio Nacional, Televisión Española, Castilla-La Mancha Media, Imas Televisión, Ciudad Real Televisión, , Europa Press, La Tribuna de Ciudad Real, Lanza, Mi Ciudad Real, Noticias de Ciudad Real, Ciudad Real Digital y Revista Ayer & Hoy.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pretende con esta iniciativa facilitar la labor informativa de los medios locales y provinciales, así como fomentar el debate de ideas entre las distintas formaciones políticas. Esta entidad será encargada también de moderar el debate electoral convocado en Campo de Criptana.