El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Serrano, ha recibido a , presidente de la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza, entidad que gestiona un museo en Viso del Marqués ubicado en el edificio del antiguo ayuntamiento, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Desde que comenzó su actividad el museo, en 1988, han ido adecuando y llenando las estancias del que fuera edificio consistorial hasta que les ha resultado materialmente imposible colocar más expositores, por lo que están barajando adquirir la casa contigua que está en venta. Así se lo han explicado a Caballero, quien les ha comentado que la Diputación dispone de una línea de créditos que se pueden conceder a los Ayuntamientos para diez años si consideran necesario adquirir patrimonio.

Otra necesidad que ha planteado Baeza es la ausencia de personal en el museo, porque, según ha explicado, los dos voluntarios que han abierto y cuidado las instalaciones hasta ahora cada vez le dedican menos tiempo por causas que son ineludibles.

Le han traslado, por otra parte, al presidente de la Diputación provincial que necesitan apoyo económico para adquirir, entre otros elementos museísticos, más vitrinas.