La concejala de Juventud e Infancia, , y el diputado provincial , han acompañado esta tarde a la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas () en la presentación del calendario solidario de la esta entidad. En este calendario para 2.017 participan 23 niños y niñas que forman parte de la asociación y que la fotógrafa Mayka Izquierdo ha inmortalizado según las actividades infantiles de cada uno de los meses del año.

La concejala de Juventud, reconocía que a veces “es complicado trabajar con niños, que se estén quietos… pero al final merece tanto la pena porque son el presente y el futuro de nuestra ciudad y yo creo que el resultado ha merecido mucho la pena. Este calendario muestra a los niños como son: niños y entre todos tenemos que seguir construyendo una ciudad y una sociedad accesible para todos y para todas, seamos como seamos”.

Martínez se comprometía a seguir apoyando desde el Ayuntamiento el trabajo de las asociaciones y de los padres y madres, y animaba a todos los ciudadrealeños a que colaboren y participen para seguir financiando las actividades de ASPAS.

Para este calendario se ha contado con la ayuda de la imprenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Los calendarios están a la venta a un precio de 5€, que será destinado íntegramente para financiar los programas de esta asociación.

Se podrán adquirir en:

Aspas Ciudad Real tiene ámbito de actuación provincial y trabaja para ayudar a culminar la inclusión de las personas con Discapacidad Auditiva desde que nacen hasta que son adultos, acompañándoles en todas las etapas de su vida.