Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, , durante su vista al de personas con alguna discapacidad (AFYMOS) en Socuéllamos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Sánchez ha querido reconocer el trabajo de todas y todos los profesionales y el “apoyo de la gran familia de AFYMOS” para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y ha destacado que la compatibilidad de la atención en el Centro de Día con la PECEF es una novedad muy importante para mejorar la vida de las personas con discapacidad que queda recogida en el Decreto de Procedimiento de Dependencia publicado ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Decreto entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el DOCM, y esta compatibilidad lo hará a los seis meses. A partir de ese momento, se podrá compatibilizar el Centro de Día con el 50 por ciento de la prestación económica PECEF para personas con discapacidad y en situación de dependencia con Grado 3.

Desde el Gobierno del presidente se ha dado “un paso importante” en materia de apoyo a las personas con discapacidad”, ha destacado la consejera, con recursos como los Centros de Día o los Servicios de con los que cuenta la y que son fundamentales porque suponen “la parte más cercana” para que las personas con discapacidad consigan un empleo.

Precisamente, Sánchez ha querido felicitar a la Asociación porque ha conseguido que el 50 por ciento de las personas que asisten a su se hayan incorporado al mercado laboral, lo que supone un gran paso y un impulso para la normalización y la inclusión.

Los cambios en materia de discapacidad “han sido impresionantes, con más presupuesto, más profesionales, más recursos y más personas atendidas”. Los Servicios de Capacitación, Centros Ocupacionales y Centros de Día llegan a las 4.000 plazas en total en Castilla-La Mancha.

AFYMOS es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 que se dedica a desarrollar programas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Socuéllamos y su comarca. El centro multifuncional de la Asociación está basado en un modelo de atención centrada en la persona y cuenta con un Centro de Día, una Vivienda con Apoyo y un para personas con discapacidad intelectual.

La consejera ha estado acompañada en su visita por la delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, , y por la directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, , ha querido agradecer la visita de la consejera de Bienestar Social que, ha afirmado, “supone reconocimiento al trabajo que todos y todas las profesionales están realizando por este colectivo en el Centro”.