La alcaldesa de Ciudad Real, ; el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto; el director general de Deportes, ; y el vicepresidente de la Diputación, , han participado también en la celebración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pilar Zamora ha reconocido su “admiración” a esta atleta almagreña y ha señalado que es una “cosa más maravillosa jugar haciendo deporte”. Además, la primera edil les transmitía de nuevo su enhorabuena por el Premio Nacional de Deporte que van a recibir.

“Es un honor que nuestro nombre esté a esas alturas del deporte”. “Nosotros queremos una ciudad saludable, donde nuestros niños puedan practicar todo tipo de deportes, y ésta es una actividad magnífica”, por lo que felicitaba al centro por haberla mantenido durante 10 años.

Por su parte, Felpeto ha mostrado su agradecimiento a la comunidad educativa del Ferroviario por esta jornada de deporte y convivencia entre escolares “que cumple con unas características importantes dentro del proyecto educativo de Castilla-La Mancha, ya que ponemos en valor las señas de identidad del centro”.

Asimismo, según ha informado la , el consejero ha destacado la “importancia” de que desde la Administración se diseñen determinados proyectos, pero sea cada uno de los centros quien desde su autonomía los desarrolle, al tiempo que ha agradecido a toda la comunidad educativa del CEIP ‘Ferroviario’ y a todos los que han participado el haber hecho realidad “una jornada educativa que combina con mucho acierto el deporte y la convivencia”.