El pasado domingo se celebró en Viso del Marqués la segunda concentración de multideporte, correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7.000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial en su zona Centro.

Se dieron cita los equipos de las poblaciones de Calzada de Calatrava, Pozuelo, , Valenzuela, Viso del Marqués, Ballesteros de Calatrava y Moral de Calatrava, participando alrededor de 60 niños y niñas, para practicar las modalidades deportivas de fútbol-sala y jugando al atletismo.

En la modalidad de atletismo se jugaron seis pruebas divididas en dos de salto, dos de lanzamiento, una de velocidad y una de relevos. En esta modalidad, se llevó la primera plaza el municipio de Moral de Calatrava.

A continuación se disputó el fútbol-sala, en el que destacó el municipio de Almuradiel, que fue el campeón.

Cabe destacar la clasificación general una vez disputadas las dos primeras jornadas y sumando las puntuaciones queda de la siguiente manera: 1º Valenzuela (25), 2º Almuradiel (21), 3º Moral (19), 4º Viso (12), 5º Granátula (10), 6º Calzada- (8) y 7º Pozuelo (7).

La próxima de las concentraciones será el 9 de abril en Moral de Calatrava, para disfrutar de los deportes de baloncesto 3x3 y bá dminton.