Tal y como el gerente del Hospital, Óscar Talavera, ha señalado a los medios, “estamos de fiesta” porque este autobús, que cada año visita un punto de la región, este año ha decidido que sea en Alcázar de San Juan.

El delegado provincial de Sanidad, Sánchez, ha celebrado que este autobús tenga una parada en Alcázar de San Juan. “Se va a mover por toda España: , , y Alcázar. Es un motivo de orgullo para esta ciudad y para esta región. Los ciudadanos pueden visitarlo y poner en valor las actividades que se están realizando”, ha destacado García.

“Trabajar con la prevención es fundamental no solo con las actividades neurológicas, sino con todo tipo de enfermedades. Promovemos desde la Junta hábitos saludables”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa, , ha dado las gracias por haber pensado en Alcázar de San Juan para hacer su parada. Estará toda la jornada hasta las 19.00 horas. “Junto con el corazón, es fundamental que el cerebro esté en buenas condiciones, por lo que estamos agradecidos de haber sido los elegidos”, ha dicho Melchor.

ACTIVIDADES PREVENTIVAS A REALIZAR

El jefe de sección de , , ha explicado que entre las actividades que realizarán se llevarán a cabo pruebas para conocer el riesgo cerebro-vascular de cada persona, pruebas de memoria y de habilidades cognitivas y de cómo conseguir hacer una gimnasia mental, “porque las dos cosas son importantes para la salud de nuestro cerebro”, ha destacado.

También ha puesto de manifiesto que “es muy importante la prevención y el diagnóstico precoz”, defendiendo que la actividad física y evitar el sedentarismo “es bueno”; la gimnasia mental “es importante: leer, escribir, escuchar música y mantener activo nuestro cerebro”. También se pueden prevenir factores de riesgo vascular con actos como evitar el alcohol y el tabaco. “Eso, junto con la dieta mediterránea, previene este tipo de enfermedades”, ha añadido.

Las enfermedades neurológicas pueden ocurrir a cualquier edad, “pero no solamente los enfermos deben prestar atención a las enfermedades neurológicas, sino cualquier persona”, ha señalado.