Según ha informado el Festival en nota de prensa, el propio Vergne, junto a , firman la dirección de esta producción de la compañía madrileña , que podrá verse este lunes, 16 de julio, y el martes dia 17 a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Almagro.

En esta obra, un anciano titiritero y sus ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de . En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso.

Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Actores-titiriteros, muñecos, figuras, objetos y juguetes reciclados compondrán las diferentes peripecias en las que se verá envuelto el “ingenioso hidalgo” inmortalizado por la pluma de Cervantes. Bajo la dirección de Pablo Vergne, esta original y sugerente versión teatral de la célebre novela cervantina, hará las delicias de pequeños y mayores.

El jurado ha estado formado por la miembro del equipo de la Fundación Festival de Almagro Teresa Pérez-Prat, las niñas y alumnas de distintos colegios de Almagro Laura Nielfa Pérez, Paula Menchero Prieto y Claudia Muñoz Crespo; la periodista de La Tribuna de Ciudad Real Maria Sierra de la Osa y la directora de escena .

Todas, por unanimidad, han decidido que ‘Aventuras de Don Quijote’ ha sido la mejor obra alegando que “es un espectáculo que no diferencia a qué público va dirigido y, sobre todo, por la calidad de la interpretación, porque cubre muchas edades y por la capacidad de dar vida a los títeres mediante una cuidada manipulación”.

Otros dos espectáculos han obtenido una mención especial del jurado: ‘El libro andante’, por “la pasión que los actores ponen sobre el escenario”; y ‘Feroz’, por “la temática que aborda y la manera en que lo hace, nada habitual en espectáculos para niños”.