El concejal y teniente de Alcaldía, , ha explicado en rueda de prensa que estas obras comenzarán en breve, “probablemente este mes de diciembre”. De esta manera, se abordará la reparación y arreglo de acerados en el primer tramo de la Avenida de las Bodegas y del acerado desde el paso de peatones de la prisión hasta la conexión con el Polígono Alces, en la Avenida de los Vinos.

De igual modo, la Junta de Gobierno ha aprobado medidas de apoyo al tejido empresarial y a los jóvenes de la ciudad mediente la aprobación de dos subvenciones para el desarrollo industrial.

La primera de ellas es para una nueva empresa relacionada con la sanidad medioambiental, a la cual se le subvenciona mediante la cesión de una de las oficinas del centro de empresas durante tres años. “Son empresas para el fomento del empleo joven, para los pequeños autónomos que quieren empezar su andadura en el mundo empresarial”, ha defendido Ortega.

Otra subvención está relacionada con una empresa de adaptación y equipamiento de instalaciones para el diseño, adaptación y comercialización de vehículos. En concreto, se le subvencionará el 75% en el ICIO, el 75% de la tasa de licencia de apertura y el 75% de la tasa urbanística. Esta empresa creará siete puestos de trabajo con una inversión de más de 200.000 euros.

CONVENIO CON ASECEM

Otro acuerdo ha sido el convenio con la asociación . A través del Servicio de , el Ayuntamiento “articula proyectos de interés, con gestión de proyectos locales e internacionales”, ha puesto en valor Ortega. “La orientación, el apoyo y la creación de empresas es un objetivo de este Ayuntamiento y de Asecem”, ha añadido.

Este convenio “será un instrumento privilegiado para el fortalecimiento económico alcazareño y de nuestra comarca”. Con este convenio, se colaborará con Asecem en la cesión de una oficina en el centro de empresas de forma gratuita durante dos años. También se cederán las salas de formación del , entre otros puntos, y se dará una subvención económica dependiendo de la actividad que se realice por parte de la asociación.

Finalmente, en cuanto a jóvenes, se han aprobado tres medidas, entre ellas tanto las becas de transporte como las de alojamiento —14 de cada modalidad—. También desde la Junta de Gobierno se han validado becas de transición a la vida activa. “Es el quinto año consecutivo que se realizan y queremos transmitir la igualdad de oportunidades para la formación de nuestros jóvenes, ya que la forma de fijar población es ayudarlos”, ha concluido Ortega.