Cada tres meses los vecinos recibirán un ejemplar en el que podrán ver las actividades que se han realizado durante ese tiempo “no en el Ayuntamiento ni en el equipo de G obierno, sino en el pueblo, cosas que nos afectan directa o indirectamente a los vecinos”, ha señalado la alcaldesa.

Tras la remodelación de la página web con toda la agenda municipal, además del presupuesto y la ejecución del gasto en la ciudad, ahora Melchor ha presentado la revista. “A todo eso, nos hemos sumado con una campaña de imagen que presentamos hace unos meses: #EsAlcázar”, ha dicho.

Según ha explicado Melchor, la revista no tiene título como tal, sino que se este número se llamará #EsAlcázar. “La revista no es del equipo de Gobierno ni siquiera del Ayuntamiento, es de los alcazareños”, ha añadido. En esta primera edición, ha asegurado que han intentado hacer un número de fácil lectura, que haya un orden por áreas de concejales y que en ese orden se puedan ver las cosas que se han venido realizando en las áreas exclusivas.

“Afortunadamente el pueblo es muy grande y cada uno nos movemos en un entorno, por lo que es probable que haya vecinos que desconozcan alguna realidad de nuestra ciudad porque no les afecte directamente”. Para eso se crea esta revista, ha dicho Melchor.

“Esta trayectoria que comenzamos hace dos años de mantener informados a todos los vecinos da un paso más. Hemos intentado que todos los medios estén a disposición de nuestros vecinos, que les llegue la información de manera directa y real y esta revista es una muestra más de ello”, ha añadido.

Serán 11.000 los ejemplares que se pondrán en la calle cada tres meses, llevando a cabo el propio Ayuntamiento la maquetación y el diseño de los números, que se ha llevado a cabo con recursos propios desde el Consistorio. “Se ha hecho todo en casa, solamente hemos tenido que contratar la impresión, para la que hemos pedido presupuesto a tres imprentas y hemos elegido el más barato”, ha concluido la alcaldesa.