El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha ofertado un total de 23 nuevos empleos, dentro del Programa +55, con una subvención procedente del Gobierno regional de 69.000 euros

La concejal de Empleo Social, Rosa Idalia Cruz, ha explicado que se trata de una subvención para personas que están percibiendo el subsidio y que pueden completar sus antiguas bases de cotización con trabajos voluntarios. Tal y como ha explicado Cruz, este programa puede conocerse en las oficinas de empleo, calificándolo como “útil” y “beneficioso tanto para la gente que participa como para la sociedad”.

Además, ha defendido que “el año pasado se hicieron labores de apoyo educativo en los colegios”. “Fueron ocho personas, una de ellas estuvo haciendo labores de ayuda a mantenimiento de casas de tipo social y eso beneficia a la persona que lo realiza y a la sociedad”, ha detallado.

La oferta actual contempla puestos de apoyo a la difusión cultural, mantenedores de instalaciones públicas y culturales y apoyo a la lectura. La edil ha comentado que estos “son programas en los que esa persona puede seguir haciendo lo que habitualmente hacía y seguir cobrando su subsidio y un pequeño suplemento”. “Una de las cosas que perjudica a la persona en desempleo es estar parada y ese tener que hacer algo le ayuda mucho a la hora de buscar de forma activa el empleo”, ha añadido.

Además, Cruz ha hecho hincapié en que este programa va destinado a personas con una franja de edad “en la que la gente tiene verdaderas dificultades para encontrar trabajo”, opinando que este programa “viene a paliar esa discriminación”. También ha informado de que se ha recibido por parte de la Consejería de Empresas y Empleo un curso de gestión de contable y administrativa con para 18 personas, que contará con 47.125 euros de ayuda .

Por otra parte, Rosa Idalia Cruz también ha destacado la presencia de Alcázar de San Juan en la Feria Internacional (Fitur) y el reconocimiento realizado como signo “de compromiso de calidad turística”. Quiero hacer hincapié en esta noticia, puesto que es fruto del trabajo que hemos llevado a cabo durante toda la legislatura”, ha concluido.