El Carnaval de Ciudad Real arranca este sábado con actividades para todos los gustos y edades. El concejal de Festejos, a presentado la programación que comenzará este sábado, con la vistosidad de los trajes, la música y el humor propios de la gala de elección de la Reina y Damas del Carnaval, el Grupo Mazantini y la Murga Agítese antes de Usar se encargarán de analizar la actualidad desde la ironía y el pregón del Carnaval 2011 lo dará un rostro muy conocido por todos, , el popular Linterna, del .

El domingo 6, se celebrará en la Plaza Mayor el tradicional concurso local de peñas, habrá premios para los más originales, para los más atrevidos, para los más divertidos, y para los más currantes. El lunes 7, y aprovechando que los niños y niñas de la capital tendrá dos días de vacaciones, llegarán al Teatro Quijano Los Cantajuego, uno de los grupos más queridos por los más pequeños. El miércoles 9, los ciudadrealeños mostrarán sus condolencias a , una jornada triste que concluirá por la tarde con una gran sardinada y una suelta de globos negros para teñir de luto el cielo de Ciudad Real.

Y a finales de semana llegarán los platos fuertes de este Carnaval. El viernes 11 el Polideportivo Príncipe acogerá la Fiesta de los Mayores, el sábado 12 a partir de las cinco, este mismo escenario será ocupado por pequeñas princesas, héroes de ficción, aguerridos guerreros, y animalitos, y a las siete, los niños dejarán paso a los adolescentes que quieran escuchar en directo al grupo Auryn. Ambas fiestas están organizadas por las Concejalías de Bienestar Social y Juventud, respectivamente. Ya por la noche, el protagonista será con un concierto en el Quijote Arena y del que las entradas en anticipada están ya a la venta al precio de 22 y 23 euros.

La Fiesta del Carnaval concluirá con el Domingo de Piñata. Miles de personas se acercarán a la capital para ver el Concurso Nacional de Comparsas y Carrozas declarado de Interés Turístico Regional. La crisis no ha mermado la cuantía de los premios y por eso se espera una alta participación. 44 peñas y asociaciones participan en la edición de este año; 22 comparsas, 16 nacionales, 2 locales y 4 infantiles con un total de 3.300 participantes.

Se sigue manteniendo la cuantía de los premios, 55.000 euros para todas las categorías, y entre las que destacan los 7.000 euros del premio especial y arlequín de oro. Como ha indicado el concejal de Festejos, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante por el sector hostelero de la ciudad para un día muy importante para la ciudad, pues con el Desfile del Domingo de Piñata la capital recibe a gentes de todos los puntos de la provincia, la región y la geografía nacional .

destaca así, la apuesta fuerte del Ayuntamiento este año, por consolidar el Domingo de Piñata, por la juventud, con el concierto de Dani Martín, y por seguir manteniendo las fiestas de carnaval de mayores y niños que tanto gustan y tanto éxito de participación registran cada año.

Igualmente, el concejal de Festejos, hacía hincapié en lo difícil que ha sido, en un año de crisis, sacar adelante una programación propia, variada y para todos los públicos.