La Concejalía de Igualdad, el y la Universidad organiza las II Jornadas Contra la Trata y la Prostitución” para el próximo miércoles 18 de septiembre. Se celebrarán en el Aula Magna de la Biblioteca de la y reunirán a reconocidas activistas por la abolición como , y .

Así lo ha anunciado la Concejala de Igualdad, , junto al director del Centro de la Mujer, Julio de la Cruz. Las jornadas tienen como objetivo dar voz a la explotación sexual de mujeres, refrendando la posición del Consistorio contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la prostitución.

En mesas y debates que se prolongarán durante toda la jornada, Amelia Tiganus, víctima de la trata en su adolescencia, abrirá las jornadas con la charla ‘Cómo se fabrica una puta’, en la que contará de primera mano su experiencia. , jefe del , explicará las dificultades legales para cerrar los prostíbulos en la ponencia ‘A la caza del negocio y la explotación’ y la doctora en filosofía hablará de ‘Cuerpos en venta’.

Las miembros de Towanda Rebels abordarán el consumo de pornografía. La nigeriana , mediadora de Acción Contra la Trata pondrá voz a las mujeres inmigrantes de países de África, víctimas de la trata.

Además, los artistas del grafiti , , y pintarán murales alusivos a la trata y la prostitución en varios espacios públicos de la avenida del Ferrocarril, junto a la Concejalía de Igualdad, el sábado día 14.

Por otro lado, el jueves 12 se presenta la nueva Plataforma Abolicionista Ciudad Real a las 19.00 horas en la librería Serendipia. La plataforma estará presente también el miércoles 18 en la celebración de las jornadas.

Ana Belén Chacón, ha animado al público a inscribirse de manera gratuita para participar. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del Ayuntamiento www.ciudadreal.es. Todas y todos los y las asistentes recibirán el correspondiente diploma acreditativo.