El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha adherido al Portal de la Transparencia Local. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local. Según ha explicado la vice-portavoz municipal y concejala de Participación, Sara Martínez, se trata portal web en la nube, una herramienta gratuita que se pone en marcha a través de una subvención que ha sacado la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En aras de una mayor transparencia, afirmaba Martínez, “nos vamos a adherir a este portal de Transparencia Local y a partir de septiembre comenzaremos a construir este portal para que los ciudadanos tengan toda la información y de forma totalmente gratuita para el consistorio.”

El Portal de la Transparencia en la nube tiene como objetivo la creación del Portal de la Transparencia a las Entidades Locales, que se suscriban al mismo, así como de toda la infraestructura TIC necesaria para alojarlos en las condiciones de seguridad, interoperabilidad y accesibilidad requeridas por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Todo ello, de manera gratuita mediante el aprovechamiento de los recursos comunes.